«Mirar es hacer»: propuestas para integrar escuelas a la Sala Municipal de Exposiciones

Ofrecen visitas interpretativas a las muestras vigentes y talleres para grupos escolares en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”. Están destinadas a los terceros y cuartos grados del nivel primario y se organizan en cupos de 30 personas por taller.

La propuesta se organiza con inscripción previa los días: martes 9; 16 y 23 de agosto, en el turno mañana, de 10 a 11:30 hs; y los lunes 8; 15 y 22 de agosto, en el turno tarde, de 15:30 a 16:45 hs.

La actividad combina dos maneras de acercarse a las obras: por un lado, recorriendo la muestra a través de algunas preguntas, planteadas para discutir grupalmente las percepciones y contenidos de las imágenes; por otro, un segundo instante de producción grupal, planteado como experimentación sobre la propia realización. La actividad finaliza con una puesta en común.

Presentación: Se ofrece un recorrido a través de la muestra, que indague sobre las distintas herramientas de las artes visuales y otras disciplinas que se entremezclan en cada una de las obras, reconociendo cómo se cruzan y yuxtaponen recursos para generar los diferentes discursos en el arte actual.

Actividades: se construirán espacios a partir de recursos de la geometría abstracta, combinado la espacialidad 3D y el dibujo en 2D.

Cierre: el taller finaliza con una puesta en común, compartiendo los pareceres y experiencias surgidas del recorrido por la exposición y lo producido durante el taller.

Informes e inscripción: Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel – Drury 665. Teléfonos 424-804 – Mail: salamunicipal.chapitel@gmail.com

Deja un comentario