Neuquén logró dos medallas de oro en los Evita 2022

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo el segundo día de los Juegos Evita de invierno, donde Emiliano Volpe y Nicolás Quintero, que representan a Neuquén, se quedaron con el oro en las disciplinas de esquí de fondo y slalom de esquí alpino respectivamente.

Los representantes de la provincia sumaron dos nuevas medallas, a las otras conseguidas en la primer instancia que se desarrolló el domingo con el snowboard banked slalom. Volpe, el ganador del esquí de fondo, declaró tras la competencia la importancia de compartir y competir en estos eventos. Por otro lado, el podio de la modalidad lo completaron Joaquín Castillo de Santa Cruz y Joaquín Cerra de Tierra del Fuego. El cuadro femenino tuvo como ganadora a la rionegrina Victoria Durán, seguida por Camila Fischer de nuestra provincia y Catalina Bianciotto de Tierra del Fuego.

Por otra parte, en la competencia slalom alpino, fue el neuquino Nicolás Quintero quien se quedó con el primer puesto, mientras que Máximo Ferrari de Santa Cruz y Miguel Tedín de Buenos Aires completaron la terna. En cuanto a las mujeres, la Bonaerense Susana Tedín sorprendió con su victoria, relegando al segundo puesto a la rionegrina Tatiana Bacer, mientras que Francisca Eiras coprovinciana de Tedín, se quedó con la tercera posición.

Restan pocos días para que culmine la competencia que se esta desarrollando en el Cerro Chapelco de San Martín de Los Andes y por el momento, la provincia lidera la tabla general con cuatro medallas doradas.

Deja un comentario