«En el nombre del padre»: nueva proyección de cine a la gorra

Este jueves 27, a las 20:30hs, continúa la 6ta. temporada de proyecciones a la gorra en la Sala Gunther Blaas. Como los años anteriores, la programación y la presentación están a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.

En la segunda proyección del ciclo N°36, sexto de este año, titulado “El impecabl cine británico”, se proyectará el film: “En el nombre del padre”, dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day Lewis, Emma Thompson y Tom Wilkinson.

“EN EL NOMBRE DEL PADRE”Reseña de Guillermo Ianniello:

«Hablar de «En el Nombre del Padre» es hablar de un extraño fenómeno. Es hablar de una película alta y explícitamente crítica, que consigue transmitirte el sentimiento de indignación que provocan los hechos reales en los que están basados pero que también cuenta con un alto nivel artístico, tanto respecto a su realización como al nivel interpretativo.

Y por si fuese poco consigue que su excelente guion te absorba completamente en la historia, tal y como debería suceder con toda película que se precie. No hay muchas películas que combinen con tan buena mano ambas actitudes y consigan tan excelentes resultados y eso ya quiere decir mucho.

En definitiva, he aquí un ejemplo de cómo realizar cine comprometido y sentido sin arrastrarse entre las bajezas que cada día predominan más en el cine, y que sólo atienden a la lágrima fácil y los vagos estereotipos. Y como todo en esta película está bien hecho, a partir de la dirección, se logra una conjunción notable.

Actuaciones solventes (soberbio Day Lewis), un guión que raya la perfección, y una banda sonora brutal (Bono y U2), conforman una obra profundamente conmovedora, que resalta los valores que hacen a un hombre ser «hombre»: justicia, sensatez, auto superación y, sobre todo, admiración y orgullo por el nombre de su padre como ejemplo a seguir. Una de las grandes películas de los ‘90 y también del cine europeo: Imprescindible».

Deja un comentario