Se inició la obra para poner en valor el mirador «Michel Rinke»

Esta semana se dio inicio a la obra de puesta en valor del mirador “Michel Rinke” con un presupuesto de $ 2.500.000 gestionados por el Ministerio de Turismo de la provincia, a través del Programa «50 Destinos» que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

La obra consiste en la reparación de barandas con acabado de pintura sintética; compactación del suelo; construcción de 100 metros cuadrados de piso para área recreativa que incluye accesibilidad; delimitación del estacionamiento, y colocación de carteles interpretativos e indicativos.

El mirador está ubicado en la Cuesta Juez de Paz Julio Quiroga del Cerro Comandante Díaz, en la subida al ex Hotel Sol y lleva el nombre de Michel Rinke desde 2015, cuando el Concejo Deliberante lo dispuso.

Nacido en Montevideo, Rinke vivió desde pequeño en la provincia de Buenos Aires, luego en Suiza y a partir de 1987 en San Martín de los Andes.

Artista multifacético, documentalista, fotógrafo, dibujante, pintor, escultor (especialmente de madera), guía de turismo, esquiador, traductor, escritor, hombre de radio, ornitólogo por afición, melómano, políglota, fue autor del libro ‘Aves de San Martín de los Andes’.

Deja un comentario