Después de 9 años de producir cerveza en Buenos Aires, este viernes abre Mesta Nostra en nuestra ciudad

La marca de cerveza artesanal que, con productores de nuestra ciudad, conquistó el país, hoy abre su local en San Martín de los Andes. Mesta Nostra amplía su propuesta con una cervecería ubicada en Ruta 40 y Callejón de Bello.

Foto: Federico Soto – RSM

Se trata de cinco sanmartinenses que decidieron generar Buenos Aires, un emprendimiento de cerveza artesanal en el año 2013. En todos estos años de trabajo y dedicación ganaron varios premios, entre ellos la Copa Argentina de Cerveza y Mejor Microcervercería en el año 2019. 

Para la apertura van a salir con cinco estilos propios. Una Blond Ale de 4,7% de graduación alcohólica y 18 de IBU (que son las siglas de lo que en castellano se traduce como Unidad Internacional de Amargor). Se trata de una cerveza de color dorado, espuma blanca y persistente, y cuerpo ligero. Una cerveza estilo Scotitish Ale, dominante en sabores a malta y caramelos que tiene 3,9% de alcohol y 15 de IBU.

También habrá una Honey, hecha con miel “beepure” que le otorga aroma dulce un distintivo carácter resaltado por la maltosidad, que tiene 5,8% de alcohol y 12 de IBU. La variedad Session IPA, con sabor y amargor intenso, elaborada con lúpulos americanos, que tiene 4,2% de alcohol y 50 de IBU. Por último, una witbier con un especiado de coriandro que se mezcla con complejas notas cítricas, estilo belga, con 4,7% de alcohol y 14 de IBU.

Para disfrutar de estas variedades y algunas cervezas invitadas, las pizzas hechas en horno de barro son el complemento ideal. “Si es pizza, que sea de masa madre, si es cerveza, que sea artesanal”, resa en el menú al que se incorporan opciones de cena que incluyen hamburguesas, sándwiches y calzones, y riquísimas empanadas de cordero braseado y de hongos frescos, que sale de a dos.

También para acompañar y picar hay una gran variedad de papas fritas, nuggets de pollo, falafel de garbanzo con humus, tequeños de mozzarella, además de tablas de ahumados y una tabla veggie.

Este fin de semana van a recuperar la tradición de los juegos cerveceros, con muchos premios y sorteos y un  Happy Hour extendido de 18 a 20 hs, con un 2×1 real. 

Fotos: Federico Soto – RSM

Deja un comentario