Con una manifestación de docentes afuera de tribunales comenzó ayer el juicio Fuentealba II

La Justicia provincial comenzó ayer, el juicio contra ocho policías por su accionar en operativo represivo de Arroyito, a casi 16 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba a manos del policía José Darío Poblete. Luis Georgetti es el juez que preside el tribunal del denominado juicio Fuentealba II, que se completa con los magistrados Diego Chavarría Ruiz y Raúl Aufranc. Mientras que por el Ministerio Público Fiscal actúa el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid. Los abogados de la querella son Marcelo Medrano y Ricardo Mendaña.

Los policías acusados son Carlos Salazar, jefe de la Policía de la Provincia al momento del homicidio de Fuentealba, Moisés y Adolfo Soto, Mario Rinzafri, Jorge Garrido, Aquiles González, Julio Lincoleo y Benito Matus. Actúan como abogados defensores Rubén Casas, Gustavo Lucero, Esteban Sampayo y Juan Coto.

La primera audiencia del juicio comenzó a las 11 del miércoles, luego de que el tribunal coincidiera con el fiscal jefe y con la querella particular y rechazara los distintos planteos mediante los que las defensas de los imputados habían solicitado que fueran sobreseídos. Está previsto que el juicio se desarrolle hasta el 14 de marzo.

Estuvieron en la audiencia de este miércoles el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien viajó a Neuquén para acompañar a la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez, y a sus hijas. Afuera del Palacio de Justicia se concentró una cantidad de docentes que se manifestó a favor de la condena a los policías, a quienes consideran culpables de ejecutar un operativo que contempló una carga represiva con potencial mortal.

Deja un comentario