Representantes del barrio Kaleuche hicieron uso de la banca del vecino para reclamar por el acueducto
Como viene sucediendo en los últimos meses los vecinos del barrio Kaleuche insisten en el reclamo al municipio para que presente los puntos requeridos ante el gobierno nacional que permitirá recibir el subsidio para la obra del acueducto Quilquihue-Los Roles.
Para que se pueda dar inicio al proceso de licitar la obra resta la presentación de los acuerdos de servidumbre de paso con dos propietarios de lotes que se demoran y retrasan una importante obra para toda la ciudad.
Se trata de alrededor de 1.200 millones de pesos que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) había comprometido en el año 2020, y que por la falta de documentación había quedado parado. En ese momento, el organismo estatal también había confirmado una obra de saneamiento, que incluía un sistema de cloacas para el barrio Kaleuche, pero que por falta de avance se terminó perdiendo.
Si bien, en los últimos meses el ejecutivo municipal reactivó el trámite del acueducto, los vecinos se manifestaron haciendo uso de la banca del vecino por temor a que se pierda el subsidio comprometido por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). Las respuestas que dan los funcionarios es que los propietarios tienen un borrador de acuerdo de servidumbre de paso, pero aún no tienen las firmas concretas.
Los vecinos también plantearon la problemática del agua en todo el barrio, incluyendo un loteo de la cooperativa COVISAL, que necesita el servicio de agua potable para poder escriturar los terrenos y así comenzar con el financiamiento de viviendas.
Deja un comentario