«Hechizo de luna»: el film de esta semana en el cine club de Cotesma
El ciclo de cine auspiciado por el Rotary Club de San Martín de los Andes, a beneficio de la sección de cuidados paliativos del Hospital Ramón Carrillo, continúa este miércoles con una nueva propuesta, enmarcada en la temática del mes de octubre. Programado y presentado por Guillermo Ianniello, esta semana se podrá disfrutar de una función en el marco del ciclo “Entre el amor y la pasión”.
Este próximo miércoles 25 de octubre, a las 20.15 hs, en la sala “Amankay” del Centro Cultural Cotesma, la programación continúa con la proyección de «HECHIZO DE LUNA», con Nicolas Cage, Cher, Danny Aiello y Olympia Dukakis.

«A diferencia de la enorme cantidad de películas hollywoodenses que describen la vida de personajes ítalo-americanos, siempre centradas en protagonistas masculinos, «Hechizo de Luna» tiene la particularidad de estar enfocada en una protagonista femenina, quien dividida entre el amor de dos hombres, se rebela e impone en medio de un mundo machista, sosteniendo la trama de personajes de esta aplaudida historia de familia italiana en el barrio de Brooklyn», comenta Guillermo Ianniello.
«Junto con el destacado rol de la mujer, debemos también considerar la simbólica presencia de la Luna otra figura femenina- que con su enigmático hechizo, acompaña e ilumina las noches de los personajes en sus tribulaciones, desencantos y decisiones respecto del amor, y es en cierta medida culpable de la efervescencia hormonal y emocional que los invade. Esto también se complementa con una banda sonora que exalta la belleza de la ópera, lo que nos lleva inevitablemente por un camino de emociones y pasiones desatadas hasta llegar a un hermoso desenlace. Comedia «estilo italiano» de excelente factura, súperdivertida y que también nos hace reflexionar. No se la pierdan, jamás se arrepentirán», concluye el organizador de este ciclo.



Deja un comentario