Falleció esta mañana el reconocido artista Emaús Miciu

Esta mañana se conoció el lamentable fallecimiento del artista Emaús Miciu Nicolaevici (45), un maestro de la pintura y del impresionismo. La información fue confirmado por allegados a la familia y ha causado profunda conmoción.

Emaús exponía desde los 14 años, y atesoraba una gran formación familiar con una experiencia de una vida entera de pintor. Nieto del gran artista plástico Konstantino e hijo de Georg, también artista plástico, Emaús expuso su obra en distintos lugares de la Argentina y de Europa.

Emaús nació en Granada en 1978, y realizó sus primeros trazos como pintor al lado de su abuelo, Konstantino. Al crecer, compartió sus descubrimientos artísticos con el artista húngaro Ivan Moricz Karl. Con León Einberger salió al aire libre de Europa, y con su padre y sus hermanos recorrieron la Patagonia en enriquecedoras exploraciones.

En Argentina, expuso su trabajo en Córdoba, Villa Allende, Villa Giardino, La Granja, Nono, Neuquén, Río Gallegos, Ushuaia, Merlo, San Luis, Buenos Aires, S. Antonio de Areco, Mar del Plata, Cafayate, y San Rafael Mendoza. Más allá del país, sus obras se mostraron en Steamboat (USA), Salzburg (Austria), Vercelli (Italia), y Linares (España).

Sus innumerables visitas a los museos de Europa le ayudaron a estudiar a los grandes maestros y pintar los rincones escondidos de sus capitales. Fue tanto lo que pintó Miciu Nicolaevici a lo largo de su vida que para guardar todas sus creaciones tuvo que instalar una galería de arte propia, Casa Emaus, situada en el Rincón del Este de la Villa de Merlo, San Luis, un espacio muy visitado en el que se respiraba arte. Además de sus piezas, allí se instalaron muestras de varios artistas de la zona. 

1 Comment on Falleció esta mañana el reconocido artista Emaús Miciu

  1. Cráneos, Salzburg no está en Alemania, esta en Austria

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo