Vuelco en Ruta 40: el conductor que protagonizó el incidente está en terapia intensiva

Un hombre de 61 años quedó internado en la Clínica Chapelco en estado grave tras volcar su automóvil en el kilómetro 2085 de la Ruta Nacional 40, en el Camino de los Siete Lagos, durante el fin de semana largo. Los otros dos ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves y ya fueron dados de alta.

Qué pasó en el accidente

Según informó la Policía del Neuquén, el siniestro ocurrió cuando un Toyota Yaris que viajaba desde Cipolletti hacia Villa La Angostura realizó una maniobra sobre la calzada húmeda, perdió estabilidad y dio múltiples vueltas hasta cruzar hacia el carril contrario. El conductor fue trasladado primero al Hospital Dr. Oscar Arraiz y luego derivado a la Clínica Chapelco, donde permanece en terapia intensiva. Un joven de 22 años y otro acompañante, oriundo de Mendoza, recibieron atención médica y fueron dados de alta.

La hipótesis principal: pavimento húmedo

Las primeras pericias no detectaron participación de terceros ni presencia de hielo sobre la calzada. La Policía del Neuquén indicó que la hipótesis principal apunta a una maniobra imprudente sobre el pavimento húmedo y señaló que fue el único siniestro registrado en ese sector durante el fin de semana.

Precauciones en la ruta cordillerana

Las autoridades recordaron la obligatoriedad de portar cadenas para nieve al circular por el corredor cordillerano en condiciones invernales y recomendaron extremar las precauciones. El tramo comprendido entre Villa Traful y Pichi Traful es el de mayor riesgo, donde pueden registrarse sectores con hielo y acumulación de nieve en las banquinas ante lloviznas y nevadas intermitentes.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo