Miguel Manriquez y Cristian Barreiro vuelven al entrenamiento buscando nuevos desafíos

A cada deportista, la etapa de aislamiento lo afectó de manera particular. Miguel Manriquez y Cristian Barreiro cuentan a RSM cómo lo vivieron cada uno por su lado y hablan de la vuelta al entrenamiento.

Miguel Marriquez: vivimos la cuarentena con la ansiedad que tienen todos los que quieren volver a lo que les gusta, a los entrenamientos y si hay una carrera, mucho mejor. Así que, de a poquito y con los protocolos que hay, empezamos a hacer algo de ejercicio y las primeras salidas a la montaña.

RSM: ¿En la época que no se podía salir entrenabas en tu casa?

M.M.: En ese momento estaba en la montaña medio aislado. Éramos 5 familias en más de 100 hectáreas, todas personas mayores. En el lugar donde estaba podía caminar dentro del predio y eran muchos metros en los que podía moverme. Así que no lo sentí tanto. Quedé en un buen lugar para atravesar la cuarentena.

RSM: ¿Cuándo volviste a la ciudad de San Martín de los Andes?

M.M.: Fue hace como tres meses. Desde ese momento volvimos a entrenar. A veces al gimnasio y otras veces a la calle.

RSM: ¿Cuándo volvieron a entrenar?

Crístian Barreiro: cuando volvió del campo Miguel, ahí empezamos a entrenar.

RSM: ¿Cómo fue tu aislamiento, Cristian?

C.B: Fue duro, corriendo dentro de casa, dando vueltas. Hicimos una zanjita dentro de casa de tanto correr por el mismo lugar. Cuando pudimos empezar a salir todo mejoró. No es que estamos entrenando con objetivo claro, porque hoy en día nadie tiene claro que es lo que va a pasar mañana, pero siempre nos estamos poniendo alguna meta como para estar motivados. Más allá de cualquier entrenamiento, para nosotros, correr forma parte de nuestra vida. Y cuando tengamos un objetivo claro comenzaremos a correr más duro.

RSM: ¿Los circuitos de entrenamiento están por acá cerca?

M.M.: Como estuvimos mucho tiempo parado ahora entrenamos en los callejones y de a poco vamos a empezar a hacer algunas subidas. Para uno que tiene algunos añitos, arrancar muy de golpe puede ser complicado.

RSM: ¿Van a sumar a un nuevo acompañante?

M.M.:  Si. Como Cristian está planificando correr algunas competencias solo y yo estoy trabajando con un nuevo acompañante, Lucas. Él está yendo conmigo al gimnasio. Me va a acompañar en los próximos 21k o lo que se haga. Se suma al equipo y le agradezco la predisposición.

RSM: ¿Desde cuándo acompañás a Miguel, Cristian?

C.B.: Desde hace cuatro años. Corrimos muchos kilómetros y muchas carreras. Está bueno también que la gente se sume en las carreras y poder generar un acompañante para otras personas.

RSM; No hay muchas gente que tenga esta experiencia

C.B.: No es fácil la comunicación espontánea, por eso es bueno salir, empezar a caminar y correr por callejones y lugares que no son tan complicados. Miguel ya está muy acostumbrado. Por ahí es interesante que se empiece a preparar acompañantes para que más personas con alguna discapacidad puedan salir a entrenar.

Fotos y Producción: Leo Casanova

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo