La Escuela de Música presentará Gloria, el primer evento sinfónico-coral de la institución

El sábado 24 de octubre a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Académica de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes estrenará Gloria, de Antonio Vivaldi, interpretada el 1 de diciembre de 2018, en el marco del “Concierto 5to Aniversario” de la orquesta, en el que participaron el Ensamble Vocal Elenco, dirigido por Paloma Nogués, y el Coro del Profesorado de Música, dirigido por Pablo Roberto.

El estreno podrá ser acompañado a través del canal de YouTube de la Orquesta y desde las 20:30 horas se podrá chatear en vivo con Paloma Nogués y Pablo Roberto, los directores.

La Orquesta Sinfónica Académica de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes fue creada en el año 2013 por la directora Paloma Nogués. Está conformada por estudiantes, docentes y músicos de la comunidad. Es abierta a quien quiera participar, sea o no parte de la Escuela, independientemente de su nivel en el instrumento. El número fluctúa dependiendo el año, pero han llegado a ser más de 40 personas, dependiendo los proyectos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es orquesta-sinf-620x413.jpg

Como contó Paloma Nogués a RSM, la cuarentena viene impactando fuertemente en la Orquesta ya que impide los ensayos: “Pero no por eso dejamos de tocar. Estamos preparando proyectos enteramente virtuales que daremos a conocer pronto. Es decir que gran parte de la orquesta sigue ensayando en su casa, participando de reuniones virtuales, grabando sus partes y siendo participantes activos de este proyecto orquestal. Incluso, tenemos nuevos integrantes que aún no tuvieron ni un solo ensayo presencial, pero sin embargo participan con muchísimas ganas y dedicación. Mi saludo y agradecimiento a cada uno de los instrumentistas que están acompañando estos momentos con optimismo y esperando el retorno a las actividades presenciales”.

Deja un comentario