Aburrirse es opcional con este fin de semana repleto de espectáculos

Como todas las semanas, RSM te acerca un resumen de todas las actividades culturales y shows que hay para disfrutar desde hoy en San Martín de los Andes. Títeres, teatro, danza y cine se conjugan para hacer que nuestros días de descanso se pasen a pura diversión.

Jueves 16: los títeres se apoderan del escenario

«Una de gauchxs y piratas» es el nuevo espectáculo que la Compañía Terráquea presenta junto a un gran equipo de artístas. Con texto de Rafael Urretabizkaya y dirección teatral de Ilusiones Animadas, el show contará también con música en vivo de la mano de Melisa Galluzzo. La cita es este jueves 16 a las 19hs en el Centro Cultural Cotesma. En esta nota, conversamos con Ana Mugueta sobre todos los detalles de la obra.

Sábado 18: el teatro se viste en tonos gauchescos y la danza le rinde homenaje a Prince

En el marco del programa Teatro San José Presenta, este sábado a las 21hs se estrena la obra «Hijo de campo», de la compañía Teatro Casero, oriundos del Bolsón. Protagonizada por Darío Levín y Francisco Pichetto, esta producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Las entradas se consiguen a precio promocional en la boletería del teatro San José. En esta nota encontrán más información sobre la sinopsis y el maravilloso recorrido de esta obra por el país.

En en Centro Cultural Cotesma, la compañía de danza contemporánea de la escuela Jazz Swing Tap estrenan el Tributo a Prince, este sábado con doble función: a las 19hs y a las 21hs. El elenco está conformado por alumnas de los niveles avanzados de todas las cases, conjugando un espectáculo de alto nivel dirigido por SIlvina Barañao. En esta nota hablamos con ella al respecto.

Domingo 19: preguntarse sobre el sentido de la vida nunca fue tan maravilloso

Por segundo fin de semana consecutivo, la obra «Summa Ascensis o del imposible abandono» irrumpe en el espacio escénico, esta vez en el Centro Cultural Cotesma, este domingo a las 20hs. Protagonizada y dirigida por Lucas Verduga Santillán y Teresa Istillarte, la propuesta pide dejar los escudos en la puerta y entregarse por completo a la lluvia de sensaciones que estos dos actores desatan con sus diálogos. En esta reseña te contamos mucho más sobre la experiencia.

Cartelera de cine

«Spirit el indomable» se proyecta en la franja infantil de las 17:30hs. La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit. Apta para todo público, este film de animación y aventura se proyecta en 2D y en castellano.

«Bandido» ocupa el espacio INCAA de las 19:30. Apta para Todo Público, con leyendas. Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión. Protagonizada por Osvaldo Laport y Juanma Lara. Previo a la película se proyecta el cortometraje de la Enerc «LA REAL».

«Escape Room 2: reto mortal» cierra la cartelera de esta semana en el horario de las 22hs. Sólo apta para mayores de 13 años, se proyecta de jueves a domingo subtitulada; martes y miércoles en castellano. Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad.

Deja un comentario