Fin de semana repleto de actividades culturales para disfrutar en San Martín de los Andes

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de los espectáculos que se ofrecen en nuestra localidad, además de la renovada cartelera de cine. Para todas las opciones, las entradas ya se encuentran a la venta en los diferentes espacios. En esta oportunidad, los teatros serán protagonistas de puestas de arte dramático, musicales y también propuestas infantiles.

«Lunas de aquí y de Allá» – propuesta familiar

Este viernes 1 de octubre, a las 18hs, el teatro Piccolo recibe a la compañía «Títeres de la nube», desde la Comarca Andina del Paralelo 42. En esta oportunidad presentarán «Las patapreguntónicas» con su función «Lunas de aquí y de allá». Las entradas se consiguen en el teatro, con reserva previa comunicandose al 2944 93 1212.

«Summa Ascensis o del imposible abandono»

Este viernes 1 de octubre, a las 21hs, vuelve la obra éxito de la temporada en una nueva presentación en el Centro Cultura Cotesma. Escrita e interpretada por Teresa Istillarte y Lucas Verduga Santillán, la propuesta está inspirada en ciertas reminiscencias de «El monte análogo», de René Daumal. Dos personajes en un descampado – sepultando secretamente a un amigo en común – intentan develar las dudosas y extrañas circunstancias que los vinculan. 

Con una puesta en escena totalmente rediseñada para un Teatro a la Italiana, en esta función especial la obra se reinventa a sí misma, proponiendo una reflexión sobre las transformaciones, la amistad, la vida y la muerte. En esta reseña te contamos más sobre la obra. Las entradas se consiguen en la boletería del espacio cultural.

«TiemVla: Teatro Volcánico»

El sábado 2 de octubre llega una nueva propuesta del programa municipal Teatro San José Presenta, con el estreno de la obra «TiemVla: Teatro Volcánico». Inspirada en los sucesos de 2011 en la vecina localidad de Villa La Angostura, tras la erupción del volcán Puyehue, la obra recupera este suceso histórico desde distintas secuencias escénicas: tres mujeres encerradas en una casa; un buzo rescatado del lagomoto; un motoquero que llega al pueblo; un bajista que marca el pulso del relato. 

En simultáneo, a partir de un micrófono abierto, se invita a los espectadores a narrar el testimonio de sus vivencias de aquellos días. En este sentido, la obra construye una suerte de archivo abierto, proliferante, en el que en cada función, en cada relato, se incorpora una experiencia íntima a una trama colectiva, común, donde se confunden, finalmente, Historia y ficción. En esta nota te contamos más al respecto. Las entradas se adquieren a precio promocional en la boletería del teatro San José.

Soema Montenegro en concierto

La cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana Soema Montenegro visitará las localidades de Junín y San Martín de los Andes la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre en el marco del Ciclo “Músicas en Patagonia” organizado por La Ría Producciones. En su visita a esta región, ofrecerá un concierto el sábado 2 de octubre, a las 20 hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma.

Considerada una de las voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, Soema Montenegro interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano. Cuenta con tres discos propios editados y disponibles en todas las plataformas musicales. Ha recibido elogios de la crítica de audiencias internacionales en todo el mundo.

Cartelera de cine

En el horario de las 17hs vuelve el éxito infantil: «Paw Patrol: la película». Ningún cachorro es tan pequeño para esta gran aventura. ¡Ellos son Paw Patrol! Cuando Humdinger, el rival más grande de todos, se convierte en alcalde de Adventure City comienza a causar estragos, Ryder, y nuestros cachorros favoritos se ponen en marcha para enfrentar el desafío. Mientras uno de los cachorros deberá de enfrentar su pasado en Adventure City, el equipo conoce a un nuevo aliado: Liberty, un inteligente perro salchicha.

Luego, en el espacio INCAA de las 19hs, llega «Nocturna», un film protagonizado por Pepe Soriano y Marilú Marini. Sólo Apta para Mayores de 13 años. Previo a la película se proyectará el cortometraje de la Enerc «OPHIDIA».

Ulises es un hombre de casi cien años, vive solo y está al borde de la muerte. En la última noche de su vida experimentará un hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos de culpa, confundido por su demencia senil, deberá hacer un último esfuerzo por llegar a su muerte en libertad o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

Finalmente, en el horario de las 21:15hs, llega una nueva entrega de la saga del agente 007: «Sin tiempo para morir». El film de acción y aventuras, protagonizado por Daniel Craig y Rami Malek se emite de jueves a domingo subtitulada y martes y miércoles en castellano. Sólo apta para mayores de 13 años.

En ‘No Time to Die’, James Bond (Daniel Craig) se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Jamaica. Sin embargo, su paz termina cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado.

Deja un comentario