Encontraron fallecida a la joven de 16 años que iba en el vehículo que cayó al Lago Lácar

Lo confirmaron autoridades que se encuentran en el lugar. El hallazgo ocurrió minutos antes de las 8 horas de este miércoles. Por el momento no hay mayores precisiones sobre los motivos que originaron el incidente vial. La menor era intensamente buscada por personal de Bomberos, Prefectura, Policía, Gendarmería, personal del ICE del Parque Nacional Lanín, entre otros.

Foto: Federico Soto – RSM

Vale mencionar que cerca de las 3:30 de la madrugada el joven conductor de un Honda City perdió el control del mismo chocó contra el muro de contención y desbarrancó hacia las aguas del Lago Lácar. Autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida fue hallado en el sector de la montaña metros antes de la orilla del lago. El cuerpo sería retirado a través del lago en una lancha de Prefectura.

Los dos ocupantes que fueron encontrados, una joven de 17 años y el conductor de 19 años, salieron del agua ayudados por una persona que bajó hasta la costa, y fueron atendidos por personal de Bomberos Voluntarios y evacuados vía acuática hasta el muelle donde esperaba una ambulancia del hospital local. La joven que fue encontrada sin vida, aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que fue despedida luego del vuelco y el desbarranco.

Consternación entre sus familiares y amigos que se sumaron a la búsqueda una vez que se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo.

En el lugar además del fiscal Ignacio Oyuela, que rápidamente dispuso la detención del conductor del rodado, se encuentra personal de Criminalística.

Deja un comentario