Anticipos de un fin de semana repleto de ofertas culturales

Para los próximos días, diferentes espacios culturales ya tienen programadas actividades para disfrutar en familia y conocer nuevas propuestas locales. Hay cine, teatro y música en vivo, que acompaña un evento solidario.

El próximo jueves 7 de abril, a las 20:30h, comienza la sexta temporada de proyecciones a la gorra en la sala Gunther Blaas. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año con la organización del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.

La función reapertura, que dará comienzo al Ciclo N°31, titulado “UN TOQUE EUROPEO”, será con la proyección dw la hermosísima película “CINEMA PARADISO” dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Philippe Noiret, Salvatore Cascio y Jacques Perrin.

El próximo viernes 8 de abril a las 21:30hs en la Sala Amankay, llega el imperdible unipersonal “LOCO MALO”. 70 minutos de pura improvisación teatral para todo público. El primer espectáculo unipersonal de Gustavo Rocha nos presenta a un loco y a un músico que crea, mientras incomoda al público con la invitación a la complicidad de creer en lo increíble, de ver lo que no se ve y de confiar en que hay algo más.

El sábado 9 de abril a las 21:30hs se estrena el espectáculo teatral «Pradera en flor«, en el Espacio Trama. Las entrades están a la venta en la boletería del lugar, de lunes a viernes de 14 a 21hs o durante sábado y domingo, 2 horas antes de la función. Se pueden hacer reservas al 2944 692350. Las funciones se repiten los días 16, 23 y 20 de abril en el mismo horario.

Este fin de semana llega «Festival Mover – teatro físico» al Teatro San José, con entradas disponibles en la boletería del espacio. Hay propuestas teatrales para el sábado 9 y propuestas de talleres de viernes a domingo.

Este domingo 10 de abril, desde las 15:30hs, la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes organiza un concierto abierto a beneficio, para juntar el dinero necesario que permita reparar instrumentos musicales.

El concierto estará a cargo de la banda local La rueda itinerante, con 14 músicos en escena y un divertido repertorio que invita a bailar disfrutando de una bella tarde de domingo. Para recaudar fondos habrá una urna para aportes voluntarios del público y un buffet a cargo del personal de la escuela.

Cartelera de cine

En el horario de las 17:45hs se estrena «Sonic 2: La película«. Esta comedia animada de aventura y fantasía es apta para mayores de 13 años y cuenta con la voz de Jim Carrey, entre otros. «Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe, pero Robotnik regresa con nuevo compañero Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, pero Sonic no esta solo lo ayudara Tails.»

Luego, en el espacio INCAA de las 20hs, se proyecta «Axiomas», un drama protagonizado por Jorge Marrale y Luz Cipriota. Apta para todo público, con leyendas. Previo a la película proyectarán el cortometraje «El agua».

Axiomas, la ONG ambientalista para la que Isabela trabaja, decide transferirla desde su misión en un campo de refugiados del Sahara a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació, respaldada por Axiomas a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina: el Gobernador Ribero. Los rencores del pasado y los conflictos no resueltos toman fuerza: Ribero, su principal oponente, es además su padre. ¿Pelea entonces contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que permite empresas contaminantes?.

Finalmente, en el horario de las 22hs continúa en cartel el film de acción y aventura «Morbius». Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

Deja un comentario