La comunidad educativa del CPEM 28 reclamó la presencia del ministro Llancafilo

La comunidad educativa del CPEM 28 continúa conmocionada por el abuso ocurrido en la escuela y le reclamó a las autoridades una respuesta concreta. Este jueves, madres, padres y alumnos del centro de estudiantes se presentaron en el Concejo Deliberante para pedirles que intervengan y ayuden a que el ministro de Educación viaje a la localidad y se reúna con la comunidad educativa. 

No es nuevo que las escuelas de la localidad precisan de mantenimiento e inversión y que el presupuesto no solo es escaso, sino que demora mucho tiempo en llegar. Actualmente, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante está acompañando al gremio docente ATEN a realizar un relevamiento por todas las instituciones y los datos recabados hasta el momento son, por lo menos, preocupantes.

Agustina, alumna del CPEM 28 y miembro del Centro de Estudiantes, hizo uso de la palabra durante la Sesión Ordinaria N° 13 y compartió con los concejales, la nota que escribieron y firmaron los padres dirigida al ministro Llancafilo. En la misma manifestaron: “Nos dirigimos a usted como padres y madres de estudiantes del CPEM N° 28, con el objetivo de solicitarle se acerque a tener una reunión con la comunidad educativa, en virtud de los hechos sucedidos y de público conocimiento, de los que fuera víctima una niña estudiante de nuestro colegio”.

Por este hecho, la comunidad educativa de la institución convocó, al día siguiente, a una asamblea de la que participaron funcionarios municipales y concejales de la localidad. En este sentido, desde el CPEM 28 manifestaron: “Entendemos que esa reacción debe estar acompañada, en primer lugar, por parte del principal responsable de atender la cuestión educativa en la provincia que es el gobierno y más precisamente el Ministerio que usted conduce”. 

En diálogo con RSM, Lorena Gauna, miembro de la comisión de padres de la institución, contó por qué decidieron enviar esta nota al ministro de Educación y las autoridades locales. En este sentido, explicó: “Entendemos que cuando se involucran las madres y padres toma otro color y no les gusta”. Asimismo, la madre, enfatizó: Lo que pasó es muy grave y no puede ser que se llegue a estas instancias para que hagan algo”. 

Cabe recordar, que el abuso ocurrió el viernes 3 de junio, cerca de las 13.30 horas, cuando la joven se retiraba de la institución. Tras el hecho, personal municipal se acercó al lugar a podar árboles y colocar cámaras de seguridad aunque, todavía, no se reemplazó el cerco que rodea a la escuela y es uno de los reclamos que sostienen padres, alumnos y directivos. 

“Queremos que venga el ministro, pero también que se haga eco el intendente porque tampoco apareció”, remarcó Gauna y aclaró: “Que sea con compromiso de obra y presupuesto, porque las notas ya se enviaron y saben lo que hay que hacer y cuáles son los pedidos de las escuelas”. 

Por último, aseguró que no solo hace falta el cerco y que son varias las cuestiones a resolver. Por ejemplo, es necesaria la construcción de un gimnasio donde los alumnos puedan tener clases de Educación Física si tener que trasladarse a otros barrios de la localidad “con los inconvenientes que esto les ocasiona”, concluyó.

Deja un comentario