Caen espectáculos del cielo para brindar abrigo en este fin de semana invernal

Como cada jueves, RSM les acerca un resumen de todo lo que hay para ver y disfrutar en la ciudad, en materia cultural. Además de dos ciclos de cine con temática específica, hay estrenos en teatro, peñas musicales y un festival de comic animé.

Continuando con este ciclo de cine a la gorra, organizado por Guillermo Ianniello a beneficio del Club de Leones, y que en esta ocasión tiene como figura central a Clint Eastwood, el jueves a las 20:30hs se proyectará “LA MULA” dirigida por Eastwood y protagonizada por el mismo, junto a Bradley Cooper, Andy García y Dianne Wiest.

Además, el ciclo de cine y artes plásticas que se viene desarrollando en la Sala Lidaura Chapitel, organizado por la Asociación Amigos de la sala y coordinado por Marcelo Gobbo, cierra este sábado 20 a las 19hs con la proyección del film «Shirley: visions of reality», de Gustav Deutsch. La entrada es a la gorra, para colaborar con el espacio cultural.

«Río abajo: Balseros de Pilo Lil” se presenta el próximo sábado 20 de agosto, a las 20:30hs, en el Centro Cultural Cotesma. “Desde el invierno de 1938 y durante casi 10 años, los balseros del Pilo Lil trasladan por el río Aluminé, rollizos y sus sueños de una vida mejor, desde la cordillera hasta Neuquén. Esta es la historia de quienes tomaban ese oficio con coraje, por necesidad, y sobre todo “porque hay amores”. Parte de la historia de nuestro territorio y de Marquitos, un chico que las ve pasar mientras pastorea sus animales y sueña con ese viaje. Para dónde irá la vida, tanto la veo pasar, tanto he buscado las chivas que a mi me quiero buscar”, recita la sinopsis de obra.

Con fecha de estreno el sábado 20 de agosto, a las 21:30hs, en Espacio Trama, la obra «Yo no muero, ya no más» tendrá funciones también el sábado 27 y domingo 28. En el mes de octubre, se programarán 10 funciones gratuitas para estudiantes de escuelas medias y técnicas de la ciudad y 4 funciones más para público en general.

En su septima edición, el evento de OtaCom es abierto y gratuito tendrá lugar en el Cpem 13, el domingo 21 de agosto, desde las 15hs. Habrá concursos, juegos y un show en vivo de KPOP. Según informaron los organizadores, el evento iniciará a las 15hs, con la apertura y un soft combat. A las 16hs se disfrutará de una caza de pokemones. A las 17hs, se dará paso al primer concurso de la tarde, que consistirá en comer ramen. Luego, a las 18hs, se dará paso al show de KPOP en vivo, con Not Bad!. Para finalizar, a las 19hs habrá un concurso de Cosplays y a las 20hs, el cuerre con karaoke libre.

El domingo 21 de agosto, a las 19 hs, en el Centro Cultural Cotesma, la Fiesta Nacional del Montañés cerrará con un “Concierto de Payadores”, que contará con la presencia del reconocido Saúl Huenchul, junto a Juan Parada Curbelo, Eduardo y Antonella Muñoz y Nahuel Trujillo. Las entradas de 200 pesos podrán adquirirse a partir del martes 16 de agosto, desde las 16 hs, en el Centro Cultural Cotesma.

Cartelera de Cine:

En el espacio INCAA se proyectan dos opciones imperdibles para infancias y todala familia. El jueves y el sábado, a las 16:15hs, se podrá disfrutar de «OLAF». «Un viaje por los hermosos paisajes de la Patagonia Argentina llevará a Carlos y Cristina a encontrar su destino a partir de un acontecimiento que cambiará sus vidas.»

Luego, los días viernes, domingo, martes y miercoles, en el Espacio INCAA de las 16:30hs se proyecta «La gallina turuleca», un film animado apto para todo público. «Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día Isabel, una ex-profesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!»

El Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve al país para presentar emocionantes cortos y documentales sobre deportes extremos, naturaleza, historias de superación y aventura. Los films se proyecarán a las 20hs durante jueves, viernes y sábado. Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, son los temas que se verán reflejados a través de la pantalla del Banff Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, el mejor festival de cine aventura llega, por 22ª edición consecutiva a la Argentina, para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires y girar por el interior del país.

Finalmente, esta semana se estrena el film animado «Dragon Ball Supr Hero», apto para mayores de 13 años. De jueves a sábado a las 18hs, de domingo a miércoles, a las 20hs. Luego, habrá proyecciones en idioma original, subtitulado, de domingo a miércoles, a las 22hs.

Deja un comentario