Entre alergias y alegrías, florecen las propuestas culturales para este fin de semana en la ciudad

Como todos los jueves, RSM les acerca un resumen de todo lo que hay para ver y disfrutar en materia cultural en San Martín de los Andes. Festejos por el Día de las Bibliotecas Populares, música en vivo, cine y mucho más.

El viernes 23 de septiembre se festeja en nuestro país el día de las Bibliotecas Populares y en la Biblioteca de La Cascada se sumaron a la propuesta del Ministerio de las Culturas para formar parte de la Noche de las Bibliotecas en toda la provincia. Para ello, planearon una tarde de barriletes y una noche de cine con invitación a todas las familias sanmartinenses. Las actividades comienzan desde las 16hs y se realizan en la plaza del Molino y el espacio de la biblioteca.

Además, en línea con este festejo, la Biblioteca Popular 4 de Febrero realizará una maratónica suelta de libros, de 10 a 18hs, en la sede institucional ubicada en El Arenal. Habrá libros infantiles, novelas y manuales. Solo hay que acercarse y buscar el que más les guste.

El viernes, y en materia teatral, Espacio Trama ofrece la obra de títeres para infancias titulada «Mareas Profundas». Será a las 18:30hs y las entradas se adquieren en la boletería del espacio cultural. Más tarde, a las 21:30hs, se presenta la obra «Búsqueda: bufonear las miserias y poetizar las ausencias». Dirigida a público adulto, es una propuesta creada por Vanina Garaventa.

El sábado 24 de septiembre, desde las 23 horas, dos bandas darán ritmo, alegría y calor a la primavera sanmartinense que estará iniciando. El encuentro lleva un nombre prometedor, “Colombian Fest”, y se realizará en Spot Cervecería, en pleno centro de la ciudad, ubicada en Elordi 950. Quienes pondrán la música en vivo será La Juntera, que trae su “cumbia fuerte” desde Junín de los Andes y Unde Wande, que aporta su “cumbia funk”, desde Bariloche.

Por otro lado, el CineClub de la Biblioteca Popular 9 de Julio ofrece el sábado 24 a las 19.30hs, la proyección del film «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos», del 2004, dirigida por Michel Gondry. La actividad es libre y gratuita.

Además, el sábado 24 a las 21hs, la banda local «La quinta pata y el gato» brindará un nuevo show musical en Espacio Trama. El grupo presenta «Qué vamos a hacer mañana», en un concierto para todo público, con entradas a la venta en la boletería del teatro.

Además, este fin de semana llega el Primer Ciclo Trabunero. El evento se realizará el 25 de septiembre, a las 20 hs, en el Centro Cultural Cotesma Contará con la participación del Grupo de Danzas “Albricias”, dirigido por Rubén Cabrera, el dúo “Polemma” y la invitación especial de un gran bandoneonista de la región Toby Villa.

El fin de semana finaliza con la propuesta de «Bandoneón Psicodélico, volumen 4», un concierto de bandoneón que se brindará en Espacio Trama a las 20hs. Por consultas sobre entradas, se puede llamar a la boletería al 429979.

Cartelera de cine

El Centro Cultural Cotesma informó que abrirán sus puertas desde las 15:30hs, para realizar la primer proyección de «DC LIGA DE SUPERMASCOTAS» a las 16hs. Después, a las 18hs, a través de la Red Espacios I.N.C.A.A., llega el estreno de «CAMINO AL ÉXITO«, imperdible comedia futbolera para mayores de 13 años, que contará con la presencia del director en la proyección del día domingo. Además previo a la película proyectarán el cortometraje «PAPÁ CONSIGUIÓ TRABAJO EN MARTE«.

A las 19:30hs, llegan más proyecciones de «MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE», la imperdible comedia para mayores de 13 años, protagonizada por Florencia Peña y Diego Peretti. Y a las 21:30hs, también para mayores de 13 años, llega el re estreno de uno de los hitos cinematográficos de ciencia ficción: «AVATAR«.

Deja un comentario