Ya comenzaron a operar los cajeros con huella digital del BPN

Luego de varios cambios, el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) implementó en sus cajeros, la modalidad de operar sin tarjeta, usando la huella digital del cliente registrado en su base de datos.

Foto – Gentileza

Dicha innovación permite al cliente utilizar el cajero sin la necesidad de introducir el plástico de débito. El mismo debe realizar un registro en la entidad bancaria para poder contar con la modalidad, en primera instancia deberán contar con la tarjeta, para poder realizar la identificación correspondiente. El proceso está atado a una norma del Banco Central con todos los cajeros. A su vez, para brindar más seguridad, el cliente deberá introducir su código PIN habitual para iniciar el acceso. El instructivo para realizar esta acción está en la página web de la institución: http://bpn.com.ar

La referente de comunicación del BPN dialogó con RSM Radio y al ser consultada sobre las estafas que ocurren de manera virtual, aconsejó ser precavidos y operar en sitios seguros a la hora de realizar acciones mediante el homebanking, compras online y registro de credenciales, ya sean débito o crédito, mediante la web. Por otro lado, ante estos inconvenientes comento que los pasos a seguir son: cambiar inmediatamente usuario y contraseña y realizar la denuncia en delitos económicos.

En cuanto a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de realizar los trámites por su cuenta y deben de contratar un apoderado, esta persona cuenta con un cartón de debito que podrá utilizar para realizar el registro correspondiente. Esto incluye el cobro de jubilaciones.

Deja un comentario